BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

lunes, 23 de diciembre de 2013

GRAN ESPÍRITU NAVIDEÑO EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL II TROFEO DE NATACIÓN DE NAVIDAD "LA CAROLINA".

     Tan sólo una semana después volvemos a las andadas. Los clubes de natación de Andújar, La Carolina y Porcuna se vuelven a encontrar, esta vez en la ciudad de La Carolina, para una segunda prueba dentro de este II TROFEO DE NAVIDAD, una competición que auguraba una grandiosa mañana de Natación.

     Como en otras ocasiones podríamos comenzar la publicación haciendo mención a los triunfos, éxitos conseguidos etc. Sin embargo en esta ocasión no será eso de lo primero de lo que hablemos. Vamos a comenzar haciendo mención a algo que incluso supera en importancia a lo anterior. 

     Y es que al igual que en la prueba de la semana pasado en Ándujar, el pasado domingo se celebró algo más que una simple competición de natación, se celebró una estupenda reunión de convivencia entre compañeros que compartimos una gran afición por un mismo deporte, podríamos decir que un gran espíritu navideño inundó la piscina cliamatizada de La Carolina durante toda la mañana



     Pequeños y entusiasmados nadadores con sus padres y madres, nadadores adolescentes de diferentes clubes compartiendo charlas entre amigos, entrenadores que aunque apenas se ven se tratan como si fueran amigos de toda la vida, padres de ambas localidades disfrutando viendo a sus hijos competir y divertirse, directivos y organizadores velando para que todos nos sintiéramos como en casa etc. Hechos sencillos y humildes que ayudaron a que la pasada mañana del domingo todos viviéramos una jornada de natación con un excepcional ambiente navideño.

     Y habiendo hecho mención a lo anterior ahora sí, pasamos a destacar la excelente labor de nuestros nadadores, que una vez más dieron todo lo que tenían en un afán de demostrar que todo el trabajo realizado tiene su fruto. Así, con una participación total de 30 nadadores el Club Natación Porcuna se alzó con un total de 32 medallas distribuidas de la siguiente manera entre los tres metales: 11 Oros, 12 Platas y 9 Bronces. Aunque tan sólo se consiguió una medalla más que en la competición anterior, cabe destacar que tanto el número de medallas de Plata como de Oro se ven incrementados. 




     Típico en estas competiciones es ver patente el gran nerviosismo de los nadadores justo antes de ser llamados a series, algunos con dolor de barriga por el acúmulo de tantos nervios, otros pensativos con la imagen de sus carreras en sus mentes, pero todos dispuestos a esforzarse al máximo en cada brazada para finalmente disfrutar de una gran carrera cuyo final, independientemente de la clasificación, siempre va acompañado de una gran satisfacción personal que bien es merecida.

     Son muchos los momentos de la competición donde lo anterior se ve plasmado y un claro ejemplo es el momento vivido en el último 50m de los Relevos Estilos donde nuestros cuatro relevistas nos sorprendieron con una reñida disputa por el 2º puesto contra el Club de Natación Andújar, podemos ver el emocionante final en el siguiente vídeo...



     Y finalmente sólo queda felicitar a la organización del evento y en particular al presidente de La Carolina Juan Perucha y a todo su equipo, agradecer la simpatía de los compañeros de ambos clubes y la compañía de los padres de nuestros pequeños que siempre nos apoyan en todo lo necesario, y una vez más agradecer el patrocinio de nuestro Ayuntamiento sin el cual esto sería bastante complicado.

     Y ahora a prepararnos para la última prueba de este TRIANGULAR DE NATACIÓN que tendrá lugar en Abril en la Piscina Climatizada Municipal de PORCUNA.

     Aprovechamos también para DESEARLES A TODOS FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS DE PARTE DEL CLUB NATACIÓN PORCUNA!!


RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTA SEGUNDA PRUEBA:

NADADORAS:

- Ana Isabel Parras: 1ª Clasificada en 50m Libre; 1ª Clasificada en 50m Braza .
- Camila Casado: 3ª Clasificada en 50m Libre.
- Nazaret Heredia: 3ª Clasificada en 50m Espalda.
- Rosa Santiago: 2ª Clasificada en 50m Espalda; 3ª Clasificada en 50m Libre.
- Noelia Borrego: 2ª Clasificada en 50m Braza.
- María Bellido: 1ª Clasificada en 50 Braza; 2ª Clasificada en 50m Libre; 3ª Clasificada en Relevos Libre.
- Ana Belén Casado: 1ª Clasificada en 50m Libre; 2ª Clasificada en 50m Espalda; 3ª Clasificada en Relevos Libre.
- Ángela Santiago: 2ª Clasificada en 100m Libre; 3ª Clasificada en 50m Braza; 2ª Clasificada en Relevos Estilos.
- Azahara Checa: 2ª Clasificada en 50m Libre.
- Itziar Toribio: 3ª Clasificada en 50m Libre.
- Lorena Del Pino: 2ª Clasificada en 50m Espalda; 2ª
 Clasificada en Relevos Estilos.
- Cristina Palomo: 1ª Clasificada en 50m Espalda.


NADADORES:

- David Vargas:
 1º Clasificado 25m Libre; 
1º Clasificado 25m Braza.
- Alejandro Moreno: 1º Clasificado 50m Espalda.
- Miguel A. Jiménez: 1º Clasificado 50m Braza.
- Manuel David Castillo: 3º Clasificado 50m Braza.
- Juan Carlos Jiménez: 2º Clasificado 50m Braza; 2º Clasificado en Relevos estilos.
- Sergio García: 2º Clasificado 50m Espalda. 2º Clasificado en Relevos estilos
- Alberto Palomares:  Clasificado en 50m Maripa; 1º Clasificado en 50m Libre; 3o Clasificado en Relevos Libre.
- Jose Manuel Gascón: 3º Clasificado en 50m Braza; 3º Clasificado en 100m Libre; 2o Clasificado en Relevos Estilos.
- Félix García: 2º Clasificado 50m Braza; 2º Clasificado en 100 m Libres.

RELEVOS MIXTO LIBRE: 3º Clasificados ( Palomares, Ana Belén, Juan Carlos y María).
RELEVOS MIXTO ESTILOS: 2º Clasificados ( Sergio, Ángela, Jose Manuel y Lorena).

Nota: Todas las fotos del evento y videos de los relevos están disponibles en la columna de la Derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario