BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

martes, 28 de julio de 2015

PORCUNA DESPIDE EL XV CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN ROMPIENDO RECORD DE PARTICIPACIÓN.

     La Piscina Municipal de nuestra localidad despidió el pasado sábado este circuito de natación congregando a un total de 170 nadadores venidos de todos los rincones de la provincia.



     Nuestra localidad fue la sede elegida para clausurar este quinceavo circuito de natación. Así, el pasado sábado 25 de Julio varios clubes de la provincia se dieron cita en Porcuna para disputar la última prueba de este Verano. Clubes como el Club Natación Andújar, Club Sierra Sur de Alcalá la Real, Escuelas de Marmolejo y Santisteban del Puerto, el Club Natación Linares, el Club Tritones de Talavera y el Club Natación La Carolina se nos unieron para disputar la que sin duda ha sido la prueba más numerosa y de mayor nivel.

     Destacar que gran parte de culpa de tal número de participantes recae en la implicación de los nadadores Porcunenses puesto que si la media de nadadores por club en las diferentes competiciones ha sido de 20 o 25, en Porcuna han sido un total de 70 los nadadores que se han tirado al agua. En esta última competición nuestros jóvenes competidores de siempre se han visto arropados por la compañia en forma de participación de muchos otros nadadores de todas las edades, destacando todos esos máster que tenemos en los cursos de Natación y que quisieron demostrar que ellos también están en forma.


     Como la ocasión requería y a pesar del gran nivel que se presentaba en la jornada, el conjunto de todos los nadadores de Porcuna cumplieron con su cometido y regalaron a sus espectadores un total de 44 medallas (14 Oros, 13 Platas y 17 Bronces), a las que  hay que añadir las conseguidas en los Relevos.

     En los Relevos Libre nuestros alevines se hiceron, por tercera vez en este provincial, con el primer puesto sin dar opción a los demás clubes a alcanzarles...





     En los Relevos Estilos nuestros nadadores se enfrentaron a otros 6 equipos. Subirse al podium era complicado puesto que la diferencia que marcaba Linares con sus seniors era inalcanzable y el nivel de La Carolina se nos escapaba, sin embargo sí que pudimos superar a todos los demás haciéndonos con un tercer puesto muy bien luchado y merecido.



     A parte de nuestros jóvenes nadadores es de destacar el espectáculo y la gran cantidad de triunfos que nos ofrecieron nuestros Senior y Veteranos destacando por ejemplo un tercer puesto en espalda de unos de los mayores veteranos de la Natación de Porcuna como es Emilio Bellido.

    Y es que si algo demostró el pasado sábado Porcuna, es que no teme a nada, como dice el refrán... "Porcuna todos a una" y si para demostrar la fortaleza del deporte de la Natación en Porcuna hay que ir todos a nadar... se va!.

    Con esta última competición nos despedimos de la XV edición de este circuito con grandes y muy buenos recuerdos. Han sido muchos los buenos momentos compartidos en cada una de las competiciones, grandes amistades las que se han forjado gracias a este deporte, inolvidables anécdotas, y sobre todo, finalizamos con la seguridad de haber crecido como club en lo que a nadadores y éxitos se refiere.

    Para finalizar agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, la labor de Diputación de Jaén y sus técnicos, la implicación de esos padres y madres que este año se han encargado de que no nos faltara de nada y como no, a todos y cada uno de esos máster que finalmente se han volcado para hacer grande la última competición en nuestra localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada