BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

domingo, 29 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LA PASADA JORNADA DE LA F.T CTO ANDALUCÍA CON LOS PEQUES.

     En esta ocasión, sobre la actuación de ayer de nuestros peques en la 2ª Jornada F.T Cto Andalucía me gustaría hablar como entrenador... 

     Puedo comenzar diciendo que se cometieron algunos fallos,  pero en mi opinión, a los fallos hay que darle la importancia que se merecen en función del contexto, y en contraposición a las palabras que inician este párrafo bien puedo acabar el mismo diciendo que mis nadadores sencillamente... ME SORPRENDIERON!.



     En la jornada de ayer, en la cual se nos fueron más de 4 horas de competición, nuestros nadadores más pequeños se enfrentaron a algo totalmente nuevo para ellos, algo que aunque con el tiempo justo, habían preparado concienzuda y exigentemente en la semanas anteriores. 

     Como entrenador intento empatizar con mis nadadores y antes de la competición de ayer me tomé mi tiempo para pensar qué podría suponer esto para ellos. Unos peques con escasa experiencia en el mundo de la natación competitiva a este nivel, nadadores que hasta hace poco no conseguían dominar la técnica correcta de salidas y virajes, nadadores que vienen de haber participado sólo en competiciones no oficiales en las que sobre todo compiten en distancias de 50 m, nadadores que por primera vez se presentan a una competición oficial teniendo que nadar algunos incluso 200 m en su primera cita...

     Ante todo esto, mi reflexión era... Uff no tiene que ser nada fácil para mis niños afrontar esta primera jornada. Y bueno... bien pude comprobar en los primeros momentos como mis pensamientos eran acertados. Paula se iba a quedar sin uñas, las piernas de Camila botaban solas mientras estaba sentada, la mayoría no dejaban de preguntarme que cuando les tocaba, las miradas hablaban por sí solas... sin embargo a medida que pasaba el tiempo y hablaba con ellos la cosa se iba tranquilizando.

     A pesar de todo lo que esta Jornada suponía para estos 10 mini campeones tengo que decir que mostraron una disciplica impecable, se apoyaron, se animaron, estuvieron concentrados en todo momento y en general aplicaron a la perfección todo lo que hemos estado trabajando este último mes. Sin embargo, algo de lo que ellos eran bien conscientes es el lugar donde estaban, y es que en Federación... está claro que no te pasan ni un fallo y en distacias de 200 m como nadaron algunos y algunas... es difícil que no se escape algún pequeño error en algún viraje. 

     Podemos estar contentos de que viendo la cantidad de descalificados que salían tan sólo 2 de nuestros nadadores lo sufrieron en primera persona en alguna de sus pruebas, destacando el triste momento en que el marcador de Camila desaparecía junto a otros 3 de la misma serie tras marcar un tiempo de 1.36.14 en el 100 m Espalda, una marca que la hubiera puesto en el 6º puesto de la clasificación. El que en esa misma prueba un total de 9 nadadoras de las 25 en total que había fueran eliminadas, nos confirma que la excelencia técnica en este estilo es algo indispensable para los jueces. Pero bueno... estas cosas al final tienen que suponer algo positivo para el nadador el cual debe aprender de los errores y prepararse para afrontar la siguiente ocasión con mayor preparación.

En cuanto al resultado resaltar nuestro comienzo, puesto que en la primera de nuestras carreras Antonio Parras, el nadador más joven que tenemos, nos dejó a todos con la boca abierta marcándose un  51.95 en el 50 braza y colocándose 4º de su categoría a tan sólo unas décimas del 2º y 3º. 

Haciendo balance del resto de carreras creo que para ser la primera vez y suponer distancias largas a las que nuestros nadadores están menos acostumbrados los tiempos y posiciones salieron bastante bien, mis expectativas han sido superadas por la mayoría de los nadadores. Pero toca no conformarse y seguir trabajando para mejorar.

Y para finalizar esta larga crónica en la que sin embargo me dejo mucho sin contar... me gustaría iniciar una lista de cosas que me llevan a estar orgulloso de cada uno de mis pequeños nadadores, una lista que como bien digo comenzaré a enumerar pero no finalizaré puesto que sería demasiado larga...

Orgulloso de su compromiso en los entrenos.
Orgulloso de la capacidad para aprender que tienen.
Orgulloso de su espiritu de esfuerzo y sacrificio.
Orgulloso de su motivación.
Orgulloso del gran compañerismo que hay entre ellos.
Orgulloso de su capacidad de concentración mientras compiten.
Orgulloso de su paciencia en una prueba de más de 4 horas.
Orgulloso de su talante comprensivo ante los errores que puedan cometer.
Orgulloso de la atención que me prestan en todo memento y su respeto hacia mí.
Orgulloso de no verlos nunca cansados para seguir trabajando.
Etc...


ORGULLOSO Y AFORTUNADO DE SER EL ENTRENADOR DE TODOS Y CADA UNO DE ESTOS Y EL RESTO DE MIS NADADORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada